Las propiedades de la Niacinamida, un ingrediente poderoso para tu piel


La niacinamida se conoce también como vitamina B3 o nicotinamida y es el ingrediente de moda un activo multifunción y multiusos, por sus múltiples beneficios en nuestra piel, repleta de propiedades antiinflamatorias, antiarrugas, despigmentante- antimanchas, antienvejecimiento, reguladora del sebo, además mejora la textura y el tono de la piel y muy importante, refuerza la barrera cutánea ( hidratación y protección)... todo un súper ingrediente que no debería faltar en tu rutina cosmética.

Es uno de los antiinflamatorios más poderosos del mundo de la belleza y un gran aliado en las pieles con rojeces, tendencia acneíca, rosácea, hipersensibilidad, pieles reactivas y pieles con alteración de la pigmentación o las que presenten signos de envejecimiento

La nueva crema de Augustinus Bader " The Ultimate Soothing Cream" para las pieles más reactivas también incluye niacinamida en su formulación

A día de hoy encontramos este activo como apoyo a otros principios activos en muchos productos de cosmética ( desde limpiadores, sérums, cremas, contorno de ojos ...hasta en mascarillas) y cada tipo de piel tiene que elegir el producto más adecuado a su problemática y necesidades. 

Absolute Mask Imperial Gold de Sofia Bertrand con nanovesiculas de Niacinamida


 Los beneficios de la niacinamida en la piel son numerosos: 

  • Acción Hidratante: Mejora la función barrera protectora de la piel al reducir la pérdida de agua transepidérmica, y aumentar la producción de los lípidos en epidermis (como las ceramidas) o las proteínas (como la queratina y filagrina). Por lo que también es adecuada para las pieles deshidratadas y secas.
  • The Eye Cream de Augustinus Bader también contiene Niacinamida 
  • Es antioxidante al proteger las células frente al llamado estrés oxidativo, es decir, producción exagerada de radicales libres que altera las membranas celulares, las proteínas y al propio ADN celular. Los principales causantes son la luz solar y la contaminación. Y es importante en pieles que están expuestas a diario a los factores del exposoma como son la polución, radiación UV, tabaco, etc.
  • Poly Vitamin Serum de Is Clinical un sérum antienvejecimiento con potentes ingredientes antiedad y Niacinamida


  • Acción AntiarrugasMejora la textura de la piel y el aspecto de las arrugas al aumentar la producción de colágeno, elastina y de ceramidas
  • 704 Clarifying de Sofia Bertrand con nanovesículas de Ácido Tranexámico y Niacinamida

  • Acción Antimanchas: La vitamina B3 disminuye la pigmentación de la piel porque impide que la melanina pase desde los melanocitos a los queratinocitos. También disminuye  la síntesis de melanina. Se ha demostrado que después de 4 semanas de tratamiento, la aplicación de niacinamida al 5%, 2 veces al día, reduce las hiperpigmentaciones por la edad o el sol. Cuando se combina con retinoides, aumenta su efecto blanqueador.

  • 504 Clarifying Cream de Sofia Bertrand con nanovesiculas de Ácido Tranexámico y Niacinamida 

  • También ayuda a mejorar y unificar del tono de la piel, ya que es un ingrediente antiglicación de las proteínas, eliminando el tono amarillento que aparece con la edad

  • Boutijour Snow Lotus Lifting Serum un sérum coreano altamente hidratante y Reafirmante con Niacinamida

  • Reduce el acné por sus propiedades seborreguladoras y antiinflamatorias. Mejora la textura de la piel y el aspecto de los poros. 
  • Clarity Peptides de Medik8 un sérum con Niacinamida al 10%

  • También su acción antiinflamatoria , calma las rojeces y disminuye las marcas residuales de acné cuando se pigmentan, la llamada hiperpigmentación postinflamatoria.
  • Reduce la irritación y el enrojecimiento facial. De modo que, las pieles sensibles también se benefician del uso de la niacinamida.
  • Snow Lotus Lifting Mask de Boutijour una mascarilla coreana con efecto Lifting que también incluye Niacinamida en su formulación






 


Share:

2 comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.